Internacional - Población

La mayoría de los británicos apoyan un 'Brexit por cualquier medio': encuesta

2019-08-13

Johnson ha prometido sacar al Reino Unido de la UE el 31 de octubre, independientemente de si...

 

LONDRES (Reuters) - La mayoría de los británicos cree que el primer ministro Boris Johnson debe sacar al Reino Unido de la Unión Europea “por cualquier medio”, incluso si eso implica la suspensión del parlamento, según se desprende de una encuesta de opinión realizada para el Daily Telegraph.

Johnson ha prometido sacar al Reino Unido de la UE el 31 de octubre, independientemente de si consigue un acuerdo de salida con Bruselas, a pesar de que muchos parlamentarios se oponen a un Brexit sin acuerdo.

Una encuesta de ComRes mostró que el 54% de los encuestados estaban de acuerdo con la siguiente afirmación: “Boris (Johnson) tiene que hacer efectivo el Brexit por cualquier medio, incluyendo la suspensión del parlamento si fuese necesario, para evitar que los diputados lo bloquee”.

Johnson está buscando un acuerdo con la UE, pero no ha descartado la suspensión del Parlamento para evitar que los parlamentarios puedan intentar bloquear un divorcio sin acuerdo.

La encuesta mostró que el 46% no estaba de acuerdo con esa afirmación. El resultado se basó en las respuestas de 1.645 encuestados, después de que aquellos que dijeron no saber por qué lado decantarse hubieran sido excluidos.

La misma encuesta reveló que el apoyo al Partido Conservador había aumentado en 6 puntos porcentuales hasta el 31%, en comparación con el 27% que dijo que apoyaría al opositor Partido Laborista. Ese resultado se basó en 1.783 respuestas.

Estas conclusiones están en gran medida en línea con otras encuestas que muestran un aumento en el apoyo a los conservadores desde que Johnson tomó el relevo de Theresa May, quien renunció formalmente el mes pasado al no haber llevado a cabo el Brexit dentro de plazo.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México