Ecología y Contaminación

Joven activista climática Greta Thunberg se prepara para viajar a EU en velero sin baños

2019-08-13

Para evitar viajar por aire, Thunberg realizará su periplo transatlántico a bordo de...

Michael Holden

LONDRES (Reuters) - La joven activista climática sueca Greta Thunberg partirá rumbo a Nueva York el miércoles, cruzando el Atlántico en un velero sin ducha ni baños para unirse a las protestas en Estados Unidos y participar en una cumbre de Naciones Unidas.

Para evitar viajar por aire, Thunberg realizará su periplo transatlántico a bordo de un yate deportivo de 18 metros de eslora, el Malizia II, equipado con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad a bordo, con el objetivo de que el trayecto produzca cero emisiones de carbono.

“Puede que me maree un poco y no va a ser cómodo, pero puedo vivir con eso”, dijo Thunberg a BBC TV en Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, desde donde partirá el miércoles al mediodía. “Si es muy duro, pensaré que son solo dos semanas y después podré volver a la normalidad”, agregó la joven de 16 años, que estará acompañada por su padre y un cámara.

Con anterioridad, el capitán del barco dijo a Reuters que la activista enfrentará un duro viaje a bordo del yate, más diseñado para la velocidad que para la comodidad.

No hay duchas ni inodoros. Los que viajen en el yate deberán usar un cubo azul.

“Al dejar de volar no solo se reduce la propia huella de carbono, sino que también se envía una señal a otra gente a tu alrededor de que la crisis climática es real”, dijo Thunberg.

Cuando llegue, participará en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre en Nueva York, así como en la conferencia por el cambio climático COP 25 en Santiago de Chile, en diciembre.

“Que yo hable ante la ONU no va a cambiar la situación, pero sí puede ayudar a crear conciencia (...) entonces creo que juntos podemos intentar (...) hacer un cambio”, dijo Thunberg en una visita a un campamento de protesta contra el carbón el viernes en Alemania.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México