Nacional - Población

Una fiesta religiosa en honor a líder abusador

2019-08-13

Durante su ceremonia anual denominada "La Santa Convocatoria, se rindió tributo a...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO.- El máximo jefe de la iglesia "La Luz del Mundo", Naasón Joaquín García, autodenominado "Apóstol de Jesucristo", con sede en la Guadalajara, oeste de México, fue homenajeado a pesar de su reciente arresto en Estados Unidos bajo cargos de pederastia. Durante su ceremonia anual denominada "La Santa Convocatoria, se rindió tributo a García, de 53 años, quien enfrenta 26 cargos, entre ellos por abuso de una menor, tráfico de personas y producción de pornografía infantil, luego de su arresto el pasado 4 de junio en Los Angeles, California.
    
Es la primera vez que esta celebración se desarrolla en ausencia de un dirigente de este gran imperio religioso con tentáculos en más de 60 países y que cuenta con unos 5 millones de fieles, de los cuales 2 millones viven en México.
    
En el principal santuario de la organización, ubicado en un barrio donde viven sus principales líderes y numerosos fieles, denominado "La Hermosa Provincia", a la que llegaron cerca de 600,000 personas provenientes de diversos países, se elevaron plegarias en favor de su líder.
    
Los fieles, enfundados en remeras donde se lee la palabra "inocente" y "honorable" consideraron que el arresto de su carismático líder espiritual obedece a un intento perverso para debilitar a la organización, que se ha expandido como la espuma en los años recientes.
    
"A pesar de la ausencia física él está presente en espíritu y ha designado quien presida los eventos en su ausencia", dice Eliezer Gutiérrez, vocero de la iglesia.
    
"No tendremos su presencia física, lo que no quiere decir que no sintamos su presencia espiritual y sus enseñanzas.
    
Evidentemente no nos da alegría que no esté presente, claro que hay un sentimiento de tristeza, pero hay confianza" en que saldrá bien librado de esta prueba, afirmó.
    
"Lo puedes constatar al ver los rostros de los hermanos.
    
Confiamos en que conforme se vayan desahogando los señalamientos en su contra, se irán desestimando y prevalecerá la verdad en que creemos", afirmó.
    
La más importante ceremonia litúrgica que realiza cada año la organización religiosa tuvo lugar después de que el pasado 16 de julio, durante una nueva diligencia de la organización, se difundió un video comprometedor de Naason Joaquín en compañía de menores de edad.
    
Por lo tanto, un juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles volvió a negar el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder y ahora su suerte quedará en manos de una corte de Apelaciones.
    
Sus abogados señalaron tener "confianza plena en la integridad del Apóstol de Jesucristo".
    
Los jerarcas de la iglesia dijeron que tras la detención de Joaquín los feligreses alrededor del mundo "han sido afectados por actos de discriminación e intolerancia que han puesto en riesgo su integridad física".
    
La confesión religiosa de tipo pentecostal incluye prácticas como la prohibición del uso de instrumentos musicales el uso obligatorio de vestidos largos y velos en la cabeza para las fieles y la separación de hombres y mujeres durante las ceremonias litúrgicas.
    
La Luz del Mundo, fundada en 1926, cuenta con más de 15,000 templos, en diversos países latinoamericanos, europeos e incluso asiáticos y africanos.
    
Edgar Sánchez, otro de los voceros de la Luz del Mundo, señaló que el arresto de su líder también ha sido beneficioso porque en los últimos tres meses más de 40,000 nuevos fieles han sido bautizados en esta fe.
    
Ello demuestra que, a pesar de las acusaciones hechas en contra de Naasón Joaquín, la iglesia "continúa creciendo", señaló.
    
Durante los festejos religiosos anuales de La Luz del Mundo tampoco menguó la venta de parafernalia sobre el líder encarcelado.
    
Entre otras cosas, se venden fotos del autodenominado "Apóstol" y playeras con sus iniciales o leyendas alusivas a su imagen, gorras, llaveros, tazas y otros objetos.
    
Las fiestas sin embargo por primera vez no contaron con la presencia de personajes del gobierno local, incluidos alcaldes, legisladores o el propio gobernador del estado de Jalisco, que solían estar presentes en sus actividades principales.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México