Internacional - Población

china, trump, hog kong...protestas

2019-08-13

"Nuestra Inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas...

 

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que el Gobierno de China está "trasladando tropas" hacia la frontera con Hong Kong, en medio de las tensiones por las protestas de las últimas semanas en el territorio.

"Nuestra Inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. Todo el mundo debe permanecer en calma y seguro", ha manifestado.

"Muchos me acusan a mí y a Estados Unidos de los problemas que hay en Hong Kong. No puedo imaginar por qué", ha agregado el mandatario, en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

Durante la jornada de este martes se han registrado enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong, después de que estos últimos lograran interrumpir las operaciones en las instalaciones.

Con la de este martes ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. "Estamos intentando detener los vuelos y, como ayer, bloqueamos toda la zona de salida para que quien quiera irse de Hong Kong no pueda hacerlo", ha explicado uno de los manifestantes, Joshua Wong, en declaraciones a la agencia alemana.

El aeródromo se ha convertido de esta forma en el principal epicentro de una protestas que comenzaron a principios de junio para reclamar la paralización de una ley que autorizaba la extradición de sospechosos a la China continental. La rebelión, sin precedentes en décadas, se ha endurecido con críticas al Gobierno de Carrie Lam, a la que han reclamado reformas más amplias.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México