Internacional - Población

Una tormenta tropical afectará al oeste de Japón en plena época turística

2019-08-13

El primer lugar donde llegarán los efectos de esta tormenta será Hiroshima,...

 

TOKIO, 13 Ago. (Reuters/EP) - A partir de este miércoles el oeste de Japón se verá afectado por la tormenta tropical 'Krosa', que dejará abundantes lluvias, lo que podría afectar al tráfico terrestre aéreo y marítimo, en pleno auge del turismo de verano.

El primer lugar donde llegarán los efectos de esta tormenta será Hiroshima, según la agencia meteorológica. Aunque es improbable que se convierta en un tifón, 'Krosa' dejará hasta un metro de agua en algunas zonas del oeste de Japón.

"Gran parte del oeste y del este de Japón podrían enfrentarse a fuertes lluvias, vientos y mareas", ha explicado un portavoz de la agencia meteorológica, Ryuta Kurora, que ha instado a las autoridades a revisar los planes de evacuación de las zonas que sufrirán más las consecuencias.

El temporal llegará en medio de un período de las vacaciones conocido como Obon, en el que la gente de las grandes ciudades suele volver a los pueblos donde vivían sus ancestros a visitar las tumbas de familiares.

Las compañías aéreas y ferroviarias han advertido de que las condiciones meteorológicas podrían producir retrasos y cancelaciones en los servicios. "Si no podemos volver como estaba planeado, esto podría tener un impacto muy negativo en mi trabajo", ha declarado un hombre para la televisión nacional NHK.

El año pasado, más de 200 personas perdieron la vida por las inundaciones y el viento en el oeste del país, la misma zona a la que afectará 'Krosa' este año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México