Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia traslada dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear a una región ubicada frente a Alaska

2019-08-14

Por otra parte, el Ministerio ha dicho que dos Tu-95MS "han llevado a cabo un vuelo programado...

 

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles el traslado de dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear a una región ubicada en el extremo oriental del país, cerca de las costas de Alaska.

El Ministerio de Defensa ha detallado que se trata de dos Tu-160 que han cubierto una ruta de 6,000 kilómetros sin repostajes antes de aterrizar en el aeródromo de Anadir, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este aeródromo ha sido renovado en los últimos años para poder recibir aviones como el Tu-160, conocido como 'Cisne Blanco' y a día de hoy el bombardero más grande del mundo. Anadir se encuentra a unos 600 kilómetros de Alaska.

Por otra parte, el Ministerio ha dicho que dos Tu-95MS "han llevado a cabo un vuelo programado en el espacio aéreo sobre las aguas de los mares de Barents y Noruega".

Asimismo, ha agregado que durante varias etapas de la ruta los aviones fueron seguidos por F-16 de la Fuerza Aérea noruega, sin que se hayan registrado incidentes, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México