Espectáculos

"Frontera Verde" abre puerta al Amazonas colombiano en nueva serie de Netflix

2019-08-15

Interpretada por Juana del Río, Ángela Cano y Miguel Dionisio Ramos, la miniserie se...

 

(Reuters) - Netflix Inc estrena el jueves “Frontera Verde”, una miniserie colombiana que cuenta la historia de una detective de Bogotá que se dirige a la selva amazónica para investigar cuatro femicidios y entra en un laberinto repleto de magia, conspiraciones y secretos, informó la plataforma de streaming.

Interpretada por Juana del Río, Ángela Cano y Miguel Dionisio Ramos, la miniserie se desarrolla en la frontera entre Brasil y Colombia y tiene como protagonistas a una joven detective y a un compañero policía indígena, que investigan una serie de muertes extrañas.

De manera paralela, la serie cuenta la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos” y su lucha contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto.

Además de la trama policial, la serie aborda el tema de la amenaza contra la biodiversidad que rodea a las comunidades tradicionales que viven en esa región del Amazonas.

La miniserie de ocho episodios de 40 minutos de duración está codirigida por Laura Mora (“Escobar, el patrón del mal”), Jacques Toulemonde Vidal (“Anna”) y Ciro Guerra, cuyo filme “El abrazo de la serpiente” fue la primera producción colombiana nominada al Oscar como mejor película extranjera.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México