Internacional - Seguridad y Justicia

La autopsia de Jeffrey Epstein revela fractura de cuello

2019-08-15

Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el...

Por Rich McKay

(Reuters) - La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciadoo por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares, informó el Washington Post a última hora del miércoles.

Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el periódico, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia.

La oficina del Médico Forense de Nueva York no pudo ser contactada para comentar el informe del Washington Post y un representante no respondió inmediatamente a Reuters por teléfono o por mensaje de texto.

El multimillonario, condenado por delitos sexuales, fue encontrado muerto en su celda en Nueva York el sábado. Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas.

Epstein se declaró inocente en julio de los cargos de tráfico sexual de decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a jóvenes para que le dieran masajes, que luego se convirtieron en algo sexual.

El fiscal general William Barr, cuya agencia supervisa la Oficina de Prisiones, ha dicho que la investigación criminal de cualquier posible cómplice continuará. También exigió una investigación sobre la muerte de Epstein y ha ordenado la destitución del director de la prisión.

El multimillonario había estado bajo vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, pero luego fue puesto de nuevo en una celda regular.

Múltiples publicaciones han dicho que los guardias no siguieron los procedimientos para controlar a Epstein con frecuencia y que lo dejaron solo en su celda durante tres horas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México