Internacional - Población

Lo que pasa en Las Vegas se queda ahí, menos los saltamontes

2019-08-15

En los últimos seis meses, las lluvias de Nevada superaron su promedio anual de 10...

 

LAS VEGAS (AP) — Una enorme migración de saltamontes ya salió del estado de Nevada, pero el enjambre podría volver en unos cuantos años, de acuerdo con un reporte publicado el jueves.

Miembros del Servicio Nacional de Meteorología atribuyeron la llegada de los saltamontes en julio pasado a un inusual clima húmedo primaveral que posiblemente se repita en cinco años, reportó el diario Las Vegas Review-Journal.

En los últimos seis meses, las lluvias de Nevada superaron su promedio anual de 10 centímetros (4 pulgadas) antes de que se presentara la migración, dijeron los científicos.

Podrían pasar algunos años antes de que Las Vegas se vea infestada por una nueva migración de saltamontes, debido a que los totales de precipitaciones por encima de los 10 centímetros parecen ocurrir aproximadamente cada cinco años, dijo Caleb Steele, del Servicio Nacional de Meteorología.

Miles de saltamontes adultos migraron desde el norte de Arizona a Laughlin e incluso llegaron hasta la región central de Nevada, pero los enjambres permanecieron poco tiempo en el lugar, indicaron las autoridades.

“Es más o menos lo que pensamos que ocurriría, que después de una semana o semana y media morirían o se irían”, dijo Jeff Knight, entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada.

Este tipo de migraciones no son nada nuevo y se han registrado en unas cuantas ocasiones durante el último medio siglo, comentó Knight.

No es un evento que ocurra naturalmente que pueda pronosticarse o evitarse, pero sí llamó la atención.

Algunos videos se volvieron virales, hubo pizzas y bebidas especiales con temática de saltamontes y varios medios de comunicación cubrieron el evento, según el periódico.

“Prácticamente fue una noticia mundial”, señaló Knight. “Recibí reportes de amigos en Italia y nos llamaron reporteros de la India. Eso lo volvió interesante”.



regina