Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones suben, alentadores ventas minoristas EU contrarrestan temores recesión

2019-08-15

Cisco Systems Inc se hundió un 8,6% tras informar una caída de 25% en las ventas...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones cerraron al alza el jueves tras ganar terreno por la tarde, después de que alentadores datos de ventas minoristas contrarrestaron temores sobre una recesión en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Wall Street zigzagueó gran parte del día mientras los inversores analizaban señales dispares de un sólido consumo y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El Nasdaq cerró en baja, en tanto, presionado por un desplome en las acciones de Cisco Systems Inc.

* “Hay un entorno donde evaluamos la caída en las tasas de interés y de la curva de rendimientos ayer (miércoles)”, dijo Darrel Cronk, director de inversiones de Wells Fargo Wealth and Investment Management en Nueva York. “Los volúmenes fueron leves hoy. No hay grandes movimientos para ningún lado”.

* Walmart Inc escaló un 6,1% después de que la mayor minorista del mundo superó las estimaciones de resultados de los analistas en el segundo trimestre y aumentó su proyección de utilidades para todo el año, lo que alivió temores sobre una desaceleración en la demanda de los consumidores.

* Dichas preocupaciones se redujeron aún más cuando datos de ventas minoristas superaron las expectativas de los analistas. Los consumidores, que representan alrededor del 70% de la economía estadounidense, aumentaron sus gastos a nivel general en julio, según el Departamento de Comercio.

* Pero una beligerante retórica mantuvo altas las tensiones comerciales entre Washington y Pekín. China prometió contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos pero pidió acercar posiciones para un eventual acuerdo, aunque el presidente Donald Trump dijo que cualquier pacto tendría que darse bajo los términos de su país.

* Cisco Systems Inc se hundió un 8,6% tras informar una caída de 25% en las ventas chinas y establecer ingresos muy por debajo de las estimaciones de analistas.

* El Promedio Industrial Dow Jones sumó 99,97 puntos, o un 0,39%, a 25.579,39 unidades, mientras que el S&P 500 subió 7 puntos, o un 0,25%, a 2.847,6 unidades. El Nasdaq Composite perdió 7,32 puntos, o un 0,09%, a 7.766,62 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México