Agropecuaria

Futuros del maíz en EU rompen racha negativa; soja cae pese a robusta molienda

2019-08-15

Los pronósticos de buen tiempo para el desarrollo de la cosecha en gran parte de la...

Por Mark Weinraub | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos se estabilizaron el jueves cerca de un mínimo de tres meses, ya que los operadores dijeron que el mercado estaba sobrevendido luego de las fuertes caídas provocadas por un reporte publicado el lunes por el Departamento de Agricultura estadounidense.

* Los futuros de la soja cotizaron al alza durante las operaciones en Asia, pero cayeron después de un reporte de ventas de exportación. La oleaginosa cerró cerca de mínimos de sesión. Preocupaciones sobre la demanda, subrayadas por las débiles exportaciones de suministros de la cosecha vieja, también limitaron las compras de maíz.

* Los futuros del trigo cerraron con tendencias dispares, el trigo rojo blando de invierno en Chicago y el trigo de primavera en Mineápolis cayeron presionados por la abundancia de suministros, mientras que el trigo rojo duro de invierno en Kansas City subió por compras de oportunidad luego de marcar mínimos de contrato.

* Los pronósticos de buen tiempo para el desarrollo de la cosecha en gran parte de la región central de Estados Unidos durante las próximas semanas produjeron un tono bajista en los mercados de granos.

* Los futuros del maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago ganaron 0,75 centavos a 3,71 dólares por bushel, su primer cierre en territorio positivo desde el 8 de agosto. La soja para noviembre, en tanto, perdió 7,25 centavos a 8,7075 dólares por bushel.

* Los operadores desestimaron un robusto dato de molienda de soja que se conoció luego de que muchas plantas reanudaron sus operaciones después de que se vieron obligadas a cerrar por las inundaciones del verano boreal.

* El trigo rojo blando de invierno para septiembre cayó 4,75 centavos a 4,69 dólares por bushel.



regina