Agropecuaria

Cacao en Londres cae a mínimos de casi tres meses

2019-08-15

El mercado ha sido contenido por abundantes suministros tras una gran cosecha en Brasil, aunque los...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao cayeron el jueves y los precios en el mercado de Londres bajaron a su menor nivel en casi tres meses, presionados por un positivo panorama para la cosecha del próximo año en África Occidental.

CACAO

* El cacao para diciembre en Londres bajó 9 libras, o un 0,5%, a 1.721 libras la tonelada, tras caer a 1.719 libras, su menor nivel desde el 20 de mayo. El cacao para diciembre en Nueva York perdió 6 dólares, o un 0,3%, a 2.198 dólares la tonelada, en el decimoséptimo cierre negativo del contrato en 18 sesiones.

* Los precios han sido presionados por expectativas de que un mejor tiempo en África Occidental resultará en una importante cosecha en la importante región.

* Cocaoteros de América Latina podrían exigir un precio mínimo de 3,200 dólares por tonelada si una propuesta de Perú encuentra apoyo en una próxima reunión de productores de la región, un mes después de que sus pares en África anunciaron un precio base para sus granos.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para octubre ganó 0,02 centavos, o un 0,2%, a 11,63 centavos la libra, respaldado por la fortaleza del real brasileño, lo que desalienta a los productores a vender materias primas denominadas en dólares como el azúcar y el café.

* El azúcar blanca perdió 1,20 dólares, o un 0,4%, a 313,50 dólares la tonelada.

* La Organización Mundial del Comercio (OMC) estableció el jueves paneles para que se pronuncien sobre quejas de Brasil, Australia y Guatemala, que acusan de ilegales los subsidios a la exportación que da India a sus productores de azúcar y caña de azúcar, dijo un funcionario en Ginebra.

CAFÉ

* La variedad arábiga para diciembre ganó 0,1 centavos, o un 0,1%, a 98 centavos por libra, también respaldada por el alza del real brasileño. El café robusta para noviembre escaló 16 dólares, o un 1,2%, a 1.354 dólares la tonelada.

* El mercado ha sido contenido por abundantes suministros tras una gran cosecha en Brasil, aunque los actuales bajos precios podrían frenar la producción en otras partes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México