Internacional - Finanzas

Oro sube en medio de señales dispares de la economía y comercio

2019-08-15

Considerado un refugio durante los tiempos de incertidumbre política y económica, el...

Por Sumita Layek y Arpan Varghese | Reuters

(Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves, después de que los insistentes temores sobre una recesión económica global y la falta de claridad sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantuvieron al activo considerado como refugio de manera confortable por sobre el nivel clave de 1,500 dólares la onza.

* Sin embargo, las ganancias fueron limitadas a medida que los inversores recibieron datos económicos dispares de Estados Unidos, con sólidas ventas minoristas ofreciendo un respiro sobre el golpeado apetito por el riesgo.

* El oro al contado XAU= subió un 0,4% a 1.521,47 dólares la onza a las 1742, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1 avanzaron un 0,2% a $ 1.531,20 dólares.

* El metal alcanzó los 1.523,91 dólares la onza, a un rango de 11 dólares del pico en seis años alcanzado el martes, por temores respecto a una recesión mundial en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los disturbios en Hong Kong y una caída en los activos de los mercados emergentes.

* Wall Street subía, impulsado por un alza en las ventas minoristas en julio que alivió cierto nerviosismo generado de que una inversión en la curva de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que históricamente ha sido una señal confiable de una recesión futura.

* Considerado un refugio durante los tiempos de incertidumbre política y económica, el oro ha ganado más de 100 dólares por onza desde inicios de agosto.

* Los inversores también analizaban señales contrarias en el frente comercial.

* China prometió contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos pero pidió a Washington acercar posiciones para un eventual acuerdo comercial, aunque el presidente Donald Trump dijo que cualquier pacto tendría que darse bajo los términos de su país. [nL2N25B0NN]

* Entre otros metales, la plata XAG= subió un 0,1% a 17,23 dólares la onza, mientras que el platino XPT= cayó un 0,2% a 838,78 dólares y el paladio XPD= ganó un 1,6% a 1.446,72 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México