Internacional - Política

Diputados daneses se burlan de la idea de Trump de comprar Groenlandia

2019-08-16

La idea de la compra del territorio ha sido tomada a broma por algunos asesores, pero fue...

 

COPENHAGUE (Reuters) - Los políticos daneses se burlaron el viernes de la idea de vender Groenlandia a Estados Unidos después de conocerse que el presidente Donald Trump había discutido en privado con sus asesores la posibilidad de comprar la isla más grande del mundo.

Trump visitará Copenhague en septiembre y el tema del Ártico estará incluido en la agenda de las reuniones con los primeros ministros de Dinamarca y Groenlandia, este último territorio autónomo danés.

“Tiene que ser una broma del Día de los Inocentes. Completamente equivocada de fecha”, dijo en Twitter el ex primer ministro, Lars Lokke Rasmussen.

La idea de la compra del territorio ha sido tomada a broma por algunos asesores, pero fue considerada seriamente por otros en la Casa Blanca, dijeron el jueves a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la idea de una compra de Groenlandia.

“Si realmente está contemplando esta posibilidad, entonces esta es la prueba definitiva de que se ha vuelto loco”, dijo el portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, Soren Espersen, a la emisora DR.

“La idea de que Dinamarca venda 50,000 ciudadanos a Estados Unidos es completamente ridícula”, añadió.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México