Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte dispara dos misiles, llama insolente a Moon

2019-08-16

Corea del Norte disparó al menos dos misiles balísticos de corto alcance el viernes,...

Por Josh Smith y Jack Kim

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte disparó al menos dos misiles balísticos de corto alcance el viernes, dijo el ejército de Corea del Sur, poco después de que Pyongyang llamara “insolente” al presidente surcoreano y dijera que las conversaciones intercoreanas habían terminado.

Corea del Norte ha protestado contra las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, gran parte simuladas por ordenador, que se iniciaron la semana pasada, considerando que son un ensayo para la guerra. Además había lanzado varios misiles de corto alcance en las últimas semanas.

El país norcoreano disparó el viernes por la mañana otros dos proyectiles de corto alcance en el mar frente a su costa, según dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que no veía ninguna amenaza inminente a la seguridad provocada por el último lanzamiento del proyectil.

Un representante de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato, dijo que la información inicial indicaba que al menos un proyectil fue disparado por Corea del Norte y parecía ser similar a los misiles de corto alcance lanzados en semanas anteriores. Otro representante dijo que Estados Unidos estaba consultando a Corea del Sur y Japón.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Seúl dijo que la última prueba involucró tecnología balística y que se estaba analizando junto con Estados Unidos la posibilidad de que Corea del Norte disparara el mismo tipo de misiles que usó el 10 de agosto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México