Internacional - Seguridad y Justicia

Condenarán violencia antihispana el 22 de agosto en El Paso

2019-08-16

La gira titulada “¡YA BASTA! Latinos se alzan contra la violencia y el odio”...

Por LUIS ALONSO LUGO

WASHINGTON (AP) — La directora de Latino Victory Fund y la ex congresista Gabby Giffords iniciarán una gira por Texas con una asamblea comunitaria el 22 de agosto en El Paso para condenar la supremacía blanca y la violencia contra los latinos.

Latino Victory Fund, una organización dedicada a promover el bienestar de los latinos en Estados Unidos, anunció el viernes que la representante demócrata por El Paso, Verónica Escobar, será una de las oradoras en la asamblea comunitaria.

Giffords resultó gravemente herida tras sufrir una agresión a balazos en 2011 y actualmente dirige una fundación contra la violencia.

La gira titulada “¡YA BASTA! Latinos se alzan contra la violencia y el odio” incluirá eventos en Dallas, Houston y San Antonio durante la última semana de agosto.

Las autoridades dijeron que un hombre blanco acusado de asesinar este mes en El Paso a 22 personas, incluidos ocho ciudadanos mexicanos, confesó que su objetivo era dispararle a mexicanos.

Los investigadores piensan que minutos antes de dirigirse al Walmart, Patrick Crusius, de 21 años, publicó en internet un documento que justificaba la matanza como respuesta a una “invasión” de hispanos en Estados Unidos.

Algunos pasajes del documento repiten términos empleados por el presidente Donald Trump, quien se ha referido a los inmigrantes latinoamericanos como invasores que le quitan empleos a los estadounidenses.

Mayra Macías, directora de Latino Victory Fund, consideró al ataque como “el mayor acto de terrorismo contra la comunidad latina en la historia moderna de Estados Unidos”.



Jamileth