Internacional - Finanzas

Wall Street avanza con fuerza impulsado por optimismo a mayor estímulo en Alemania

2019-08-16

El avance de los rendimientos de los bonos dio un impulso al sector bancario del S&P 500, que...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street repuntó el viernes, debido a que la remontada de los rendimientos de los bonos estadounidenses y la noticia de un posible estímulo económico en Alemania atrajeron a los compradores al mercado bursátil, en el final de una semana convulsionada.

* Si bien los tres principales índices de Wall Street cerraron la sesión al alza, acumularon su tercera semana consecutiva de pérdidas después de que fueron golpeados el lunes por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, las crecientes tensiones geopolíticas y señales en el mercado de bonos que generaron temores a una recesión inminente.

* La coalición de gobierno de Alemania está dispuesta a suspender su norma de presupuesto equilibrado y emitir deuda, según la revista Der Spiegel, lo que generó esperanzas de que la mayor economía de Europa pueda evitar una recesión y disipar los temores por la desaceleración económica global.

* Las esperanzas de un estímulo en Alemania ayudaron a los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años de Estados Unidos que subieron desde mínimos de tres años, cerrando una semana en la que cayeron bajo el retorno de las notas a dos años, una clásica señal de que se avecina una recesión.

* El avance de los rendimientos de los bonos dio un impulso al sector bancario del S&P 500, que subió un 2,6%.

* El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 306,62 puntos, o un 1,2%, a 25.886,01 puntos, mientras que el S&P 500 trepó 41,09 puntos, o un 1,44%, a 2.888,69 unidades. El Nasdaq Composite subió 129,38 puntos, o un 1,67%, a 7.895,99 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron con ganancias y las mayores alzas porcentuales se dieron en el industrial, de tecnología y financiero.

* Las acciones de Nvidia Corp treparon un 7,3% después de que los resultados trimestrales del fabricante de procesadores superaron las estimaciones de analistas y ayudaron a que el índice Filadelfia de semiconductores subiera un 2,8%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México