Internacional - Economía

Lenovo subirá precios si Estados Unidos eleva los aranceles

2019-08-17

Los precios al por menor para los PC o los teléfonos móviles subirán",...

 

El País | El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales,subirá los precios de sus productos si Estados Unidos eleva los aranceles sobre los productos electrónicos. Donald Trump ha anunciado que retrasará a diciembre los nuevos aranceles sobre los ordenadores portátiles o las tabletas, pero el 1 de septiembre subirá las tasas de importación sobre los ordenadores de sobremesa.

Los precios al por menor para los PC o los teléfonos móviles subirán", aseguró el presidente de la firma, Yang Yuanqing. Añadió, además, que la movilización de la producción a áreas fuera de China para evitar las barreras comerciales también supondrá precios más altos, aunque la empresa, asegura, está comprometida con China.

La acción cayó un 6,5% en la Bolsa de Hong Kong. La advertencia empañó los buenos resultados de la empresa, que duplicó beneficios gracias a las fuertes ventas, precisamente, de ordenadores de sobremesa. Este mercado creció un 1,5% en el segundo trimestre, y Lenovo fabrica uno de cada cuatro ordenadores de este tipo que se venden en el mundo.

El grupo logró un beneficio neto atribuido de 162 millones de dólares (unos 146 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio), lo que supone multiplicar por más de dos sus ganancias del mismo periodo de 2018, que ascendieron a 77 millones de dólares (69 millones de euros), según ha informado la compañía.

La cifra de negocio de Lenovo en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2020, alcanzó los 12.512 millones de dólares (11.270 millones de euros), un 5% por encima de los ingresos correspondientes al mismo periodo del año anterior. Es el octavo trimestre consecutivo en el que crecen en términos interanuales los ingresos del fabricante chino. Por su parte, el beneficio operativo de la empresa asiática alcanzó los 343 millones de dólares (309 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 90% superior al del periodo abril-junio de 2018.

"Este año fiscal ha comenzado de manera excelente. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de transformación inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo dinámico y cambiante", declaró Yang Yuanqing.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México