Internacional - Economía

Ministro de Hacienda de Argentina presenta su renuncia

2019-08-17

La carta de resignación de Dujovne en donde alega que la gestión que Macri lidera...

 

BUENOS AIRES (AP) — El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia al cargo el sábado, según fuentes gubernamentales.

La carta de resignación de Dujovne en donde alega que la gestión que Macri lidera “necesita una renovación significativa en el área económica”, fue difundida a la prensa.

“Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo”, aseguró Dujovne en el texto. “También, sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”.

Dujovne, de 52 años, fue el funcionario que negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la ayuda financiera para Argentina en 2018.

Su reemplazo será Hernán Lacunza, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires _el distrito más poblado del país_, indicaron a The Associated Press fuentes cercanas a la presidencia argentina. Lacunza se encontraba de vacaciones en el centro de esquí Cerro Bayo en Neuquén y viajó de urgencia hacia la Capital Federal.

Lacunza, de 49 años, es licenciado en Economía. Antes de ocupar el cargo en el Estado bonaerense fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad.

La situación económica en Argentina empeoró el lunes pasado tras las elecciones primarias del domingo 11, en las que la oposición liderada por el kirchnerista Alberto Fernández ganó por 15 puntos de diferencia frente a Mauricio Macri, que busca su segundo mandato consecutivo. El peso argentino se devaluó frente al dólar estadounidense, referente de la economía argentina, desde los 46 pesos hasta los 61 en una sola jornada bursátil.

Tras una semana signada por la preocupación y aumentos de precios, el dólar cerró su cotización oficial el viernes en 57 pesos.

El proceso inflacionario en Argentina se aceleró el año pasado cuando la moneda estadounidense subió desde los 18 pesos en enero hasta los 41 en septiembre. Allí apareció la ayuda del FMI.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...