Ecología y Contaminación

Proteger a Singapur del aumento del nivel del mar podría costar 72,000 millones de dólares

2019-08-19

“¿Cuánto nos costará protegernos contra el aumento del nivel del mar?...

 

SINGAPUR (Reuters) - Proteger a Singapur del aumento del nivel del mar podría costar 100,000 millones de dólares singapurenses (72,000 millones de dólares) o más en los próximos 100 años, dijo su primer ministro el domingo, en un momento en que el estado-isla se prepara para mitigar el impacto del calentamiento global.

“¿Cuánto nos costará protegernos contra el aumento del nivel del mar? Calculo que probablemente 100,000 millones de dólares singapurenses, muy posiblemente más”, dijo el primer ministro, Lee Hsien Loong.

Según señaló, las opciones futuras de Singapur incluyen la construcción de “pólders” -áreas de tierra ganadas al mar- o reclamar una serie de islas en alta mar y conectarlas con diques.

Singapur ya ha puesto en marcha algunas acciones, como la introducción de un impuesto al carbono y la exigencia de que futuras infraestructuras importantes como la nueva terminal del aeropuerto y el puerto sean construidas en terreno elevado.

Más temprano en el año, el gobierno dijo que gastaría 400 millones de dólares singapurenses en los dos próximos años para mejorar y mantener el drenaje del país y fortalecer la resistencia a las inundaciones.

El primer ministro realizó sus comentarios en el discurso anual por el día nacional del país, en el que presentó sus políticas y prioridades para el gobierno.

También anunció un aumento gradual de la edad de jubilación desde los 62 años actuales hasta los 65 en 2030. Singapur, que tiene la mayor expectativa de vida mundial en el nacimiento, se está volviendo cada vez más dependiente de sus residentes más mayores, ante el declive de las tasas de natalidad y las restricciones a los trabajadores extranjeros.



Jamileth