Agropecuaria

Azúcar sin refinar cae a mínimos de más de una semana, café arábiga se desploma

2019-08-19

La debilidad del real brasileño puede alentar a los productores a vender materias primas...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cayeron el lunes a sus niveles más bajos en más de una semana, mientras que el café arábiga tocó un nuevo mínimo de casi tres meses, con ambos contratos golpeados por abundantes suministros a nivel mundial y una moneda brasileña débil BRL=.

* La debilidad del real brasileño puede alentar a los productores a vender materias primas denominadas en dólares, como el azúcar y el café.

    AZÚCAR

    * El azúcar sin refinar para octubre SBc1 cayó 0,17 centavos, o 1,5%, a 11,47 centavos la libra, luego de descender a 11,41 centavos, su nivel más bajo desde el 8 de agosto.

    * El mercado se estabilizó por el exceso de suministros a corto plazo, dijeron operadores, mientras que un aumento menor de lo esperado en las posiciones cortas netas especulativas en el informe semanal de la agencia CFTC también presionó al edulcorante.    

CAFÉ

* El arábiga para diciembre KCc2 perdió 1,55 centavos, o 1,6%, a 94,80 centavos la libra, después de caer a 94,70, su nivel más bajo desde el 23 de mayo.

    * Un real brasileño más débil agregó presión a un mercado que ya estaba a la defensiva luego de una gran cosecha en el país sudamericano el año pasado, según operadores. El mercado anticipa otra cosecha abundante en ese país este año, a pesar de ser un año fuera del ciclo bienal de la cosecha.

    * El robusta LRCc2 para diciembre cayó 14 dólares, o 1%, a 1.319 dólares por tonelada.

    CACAO

    * El cacao para diciembre en Nueva York CCc2 subió 4 dólares, o 0,2%, a 2.191 dólares por tonelada, alejándose del mínimo de casi cinco meses de 2.170 dólares alcanzado en la sesión anterior.

    * Este fue el primer cierre al alza del contrato en cinco sesiones.

 * El contrato ha perdido un 8,7% en lo que va de mes, con el mercado presionado a medida que el clima ha mejorado en África Occidental, la región de mayor crecimiento, lo que aumenta la posibilidad de fuertes suministros futuros.

    * El cacao para diciembre LCCc2 en Londres subió 6 libras, o 0,4%, a 1.717 libras por tonelada.



regina