Internacional - Finanzas

Oro supera los 1,500 dlr/onza con los ojos del mercado puestos en nuevos estímulos

2019-08-20

El oro al contado subió un 0,7% a 1.506,68 dólares la onza luego de caer el lunes a...

Por Sumita Layek y Asha Sistla | Reuters

(Reuters) - Los precios del oro subieron el martes sobre los 1,500 dólares, recuperándose de un descenso de más de 1% en la víspera, en medio del retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro por las crecientes expectativas de más estímulos para contrarrestar la desaceleración de la economía global.

* El oro al contado subió un 0,7% a 1.506,68 dólares la onza luego de caer el lunes a 1.492,10 dólares, mínimo de casi una semana. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0,3% a 1.515,7 dólares por onza.

* La corrección del lunes siguió a un fuerte repunte en los precios previamente en el mes, que llevó al oro a máximos de seis años, apoyado principalmente en los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las expectativas de más recortes de tasas y la inversión de la curva de rendimiento de los bonos por primera vez desde 2007.

* “Es un repunte tras el descenso de los precios de los últimos días porque mejoró la confianza dentro de los mercados financieros y los operadores recogieron algunas ganancias (del lingote)”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* “Sin embargo, el contexto fundamental para el oro sigue siendo muy favorable”, agregó Menke, haciendo referencia a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y a un posible recorte de tasas de interés de la Fed.

* Los inversores examinarán detalladamente las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed cuando se den a conocer el miércoles, aunque el foco también estará puesto en el seminario de banqueros centrales de Jackson Hole y la Cumbre del G7 esta semana.

* “Si ellos (la Fed) hablan de más recortes en las tasas para el resto del año, el oro continuará subiendo, pero si hablan de un enfoque de ‘esperar y ver’, el oro probablemente bajará”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* La plata subió por sobre la marca clave de 17 dólares con un alza de casi 1,9% a 17,17 dólares por onza. El paladio avanzó un 1,3% a 1.491,88 dólares por onza, mientras que el platino tuvo pocos cambios y cerró en 850 dólares por onza.



regina