Internacional - Política

Trump: Sería “apropiado” que Rusia se reintegrara al G7

2019-08-20

Trump señaló que el tema de Rusia a menudo sale a relucir durante sus reuniones...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el martes que le gustaría que ver que Rusia se reintegrara al grupo de las principales potencias industriales del mundo.

Trump señaló que el tema de Rusia a menudo sale a relucir durante sus reuniones anuales con los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. El mandatario estadounidense tiene programado volar el sábado a Francia para la Cumbre del G7 de este año.

En marzo de 2014, a solicitud del entonces mandatario Barack Obama, los miembros expulsaron a Rusia de lo que solía ser el G8, después de que el presidente Vladimir Putin se anexó la Península de Crimea.

Trump aseguró que Obama presionó para que Rusia fuera expulsada porque Putin fue “más astuto” que él.

El precandidato presidencial demócrata Joe Biden, quien fuera vicepresidente de Obama, arremetió contra la sugerencia de Trump, señalando que Moscú no ha hecho nada para merecer una invitación para reintegrarse al grupo.

“Invadieron otro país. Violaron todos los acuerdos que tenían con la comunidad internacional”, dijo Biden durante una aparición en Prole, Iowa. “No han hecho nada por cambiar su comportamiento, salvo interferir en nuestras elecciones”.

Trump realizó declaraciones similares sobre la reintegración de Rusia al G7 antes de asistir a la cumbre de 2018, sin que obtuviera resultado alguno.



regina