Internacional - Seguridad y Justicia

Australia se une a la misión de seguridad marítima de Estados Unidos en el Golfo

2019-08-21

Reino Unido se convirtió este mes en el primer aliado de Estados Unidos en anunciar su...

Por Colin Packham y Lisa Barrington

SÍDNEY/DUBÁI (Reuters) - Australia se unirá a Estados Unidos en una misión de seguridad para proteger a los buques mercantes que viajan a través de las principales vías de navegación de Oriente Próximo después de que Irán se apoderara de un buque de bandera británica, dijo el miércoles el primer ministro Scott Morrison.

Reino Unido se convirtió este mes en el primer aliado de Estados Unidos en anunciar su participación, tras haber convocado previamente una misión naval dirigida por europeos.

La zona más importante que se patrullarán es el estrecho de Ormuz, entre Omán e Irán, a través del cual sale del Golfo alrededor de una quinta parte del crudo transportado por mar del mundo.

El comercio mundial de mercancías se ha visto sacudido en los últimos meses por la incautación del petrolero británico y una serie de ataques a buques mercantes internacionales por los que EU y Reino Unido señalan a Irán, aunque este niega su participación.

La mayoría de los países europeos, que no están de acuerdo con la decisión de Estados Unidos de volver a imponer sanciones a Irán, se han mostrado reacios a firmar la misión dirigida por Estados Unidos por temor a aumentar la tensión en la región.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México