Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos Estados Unidos suben por mejora de apetito por riesgo, antes de minutas de la Fed

2019-08-21

Los mercados bursátiles abrieron al alza el miércoles, impulsados por el optimismo de...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles, ya que el avance de los precios de las acciones reflejaba una mejora del apetito por el riesgo, mientras los inversores esperan la publicación de la minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal.

* Los mercados bursátiles abrieron al alza el miércoles, impulsados por el optimismo de los inversores tras los positivos reportes de ganancias de las minoristas Lowe’s y Target.

* La deuda gubernamental italiana se estabilizaba también después de que el presidente Sergio Mattarella comenzó dos días de conversaciones con los partidos para buscar una salida a una crisis política que llevará a la formación del gobierno número 67 desde la Segunda Guerra Mundial o a la celebración de elecciones anticipadas.

* No obstante, la Fed es el foco principal de atención de los inversores esta semana, con la publicación el miércoles de las minutas de su reunión de julio y el discurso que ofrecerá el viernes el jefe de la institución, Jerome Powell.

* El retorno de los bonos se ha desplomado y una parte clave de la curva de rendimiento se ha invertido desde que el banco central estadounidense recortó sus tasas de interés en julio por vez primera en una década y dijo que podrían no ser necesarias nuevas rebajas.

* No obstante, los operadores de futuros de tasas consideran que hay un 98% de probabilidades de una rebaja en la reunión de septiembre de la Fed, un 78% de que haya un recorte adicional en octubre y un 49% de uno más en diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Las notas referenciales a 10 años bajaban 9/32 en precio, rindiendo al 1,589%, por encima del 1,559% de la víspera.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años operaba estable a 4 puntos básicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México