Internacional - Política

Presidente uruguayo Vázquez se interna para realizarse mayores estudios sobre nódulo pulmonar

2019-08-21

Si bien el especialista dijo que el tema debe ser tomado con “preocupación y...

 

MONTEVIDEO (Reuters) - El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ingresará el jueves a un hospital privado de Montevideo para realizarse los análisis patológicos a fin de determinar la gravedad del nódulo pulmonar que le fue detectado en un chequeo de rutina, dijo el miércoles a la prensa Mario Zelarrayán, jefe del equipo médico de la Presidencia de Uruguay.

El estudio consiste en una biopsia para confirmar si se trata de un nódulo con características malignas, como se manejó en un primer momento por parte del equipo médico presidencial.

“La biopsia va a arrojar qué tipo de malignidad tiene y en base a eso se decidirá el plan terapéutico adecuado”, dijo Zelarrayán y añadió que la misma se realizará entre jueves y viernes y que luego (el presidente) volverá al trabajo de manera normal.

     Si bien el especialista dijo que el tema debe ser tomado con “preocupación y seriedad”, también agregó que existe optimismo en que el presidente pueda terminar su mandato, el 1 de marzo de 2020, ya que el diagnóstico se produjo en una etapa temprana. 

     “Vázquez se siente con mucha energía y capacidad para ejercer la Presidencia”, explicó.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México