Internacional - Finanzas

Mayoría de monedas cierran al alza tras difusión de minutas Fed

2019-08-21

“El mercado conserva una expectativa sobre condiciones monetarias más laxas hacia...

 

LIMA (Reuters) - La mayoría de las monedas de la región subieron el miércoles en una sesión en la que la Reserva Federal de Estados Unidos aseguró en sus minutas que sus miembros estuvieron de acuerdo en evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de tasas. 

* “Aunque las minutas fueron observadas de cerca, no tuvieron un gran impacto en los mercados dado que su compra es histórica ahora”, dijo Christian Lawrence, estratega senior de FX, Latam en Rabobank, sobre las minutas difundidas por la Fed.

* Los inversores ahora esperan una cita anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole, que comenzará el jueves y reunirá a los banqueros centrales de todo el mundo. Se espera que al final de la reunión, las autoridades, incluido el presidente de la Fed, Jerome Powell, tengan más pistas que ofrecer sobre la perspectiva de las tasas de interés.

* El peso mexicano cerró con un alza de 0,45%, en su segunda jornada positiva consecutiva. Mientras, el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC avanzó un 0,95%, en línea con Wall Street y ligó cuatro jornadas en terreno positivo impulsada por expectativas de más recortes a la tasa de la Reserva Federal que favorezcan el crecimiento económico.

* “El mercado conserva una expectativa sobre condiciones monetarias más laxas hacia delante”, dijeron analistas de mexicano Banorte.

* Asimismo, el real brasileño subió un 0,5%, en tanto el índice de acciones Bovespa ganó un 2,0%.

* Sin embargo, en Argentina el peso cayó un 0,53%, pese a la participación de la banca oficial en el mercado para contener su cotización; mientras que el índice Merval de la bolsa subió un 2,61% por compras de oportunidad tras el derrumbe de precios desatado luego de la derrota del oficialismo en recientes elecciones primarias.

* Por su parte el peso chileno cedió ganancias de primera hora y cerró la jornada del miércoles con una caída marginal de un 0,06%, debido a compras bancarias de divisas, a pesar de un ligero repunte en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

* En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, avanzó un 0,15%.

* El peso colombiano se apreció un 0,93%, en su tercera sesión consecutiva al alza. En contraste el índice de referencia de la bolsa, el COLCAP retrocedió un 0,45%, en una jornada con moderado volumen de negocios.

* La moneda peruana se apreció un 0,18%; mientras que el referente de la bolsa local bajó un 0,57%, presionada por la caída de los papeles del sector minero.



regina