Internacional - Finanzas

Wall Street sube por resultados de minoristas Lowe's y Target

2019-08-21

Si bien la curva nuevamente se volvió a invertir el miércoles, esta vez tuvo poco...

Por Medha Singh | Reuters

(Reuters) - Wall Street subió el miércoles gracias a sólidos resultados de las minoristas Lowe’s y Target que apuntan a la fortaleza de la demanda del consumidor en Estados Unidos, en una sesión en la que las minutas de la reunión de la Reserva Federal mostraron que sus funcionarios debatieron un recorte más agresivo de las tasas de interés.

* Las acciones estadounidenses subieron considerablemente después de los resultados mejores de los esperado de las minoristas Target Corp y Lowe’s Cos Inc.

* Las acciones de Target se dispararon un 20,4% tras aumentar su pronóstico de ganancias anuales, mientras que las de Lowe’s subieron un 10,4% después de que la cadena de productos para el hogar superó las estimaciones de utilidades.

* El fuerte gasto de los consumidores en Estados Unidos ha ayudado a calmado el temor a una recesión inminente. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica aumentaron luego de que la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años se invirtió brevemente la semana pasada.

* Si bien la curva nuevamente se volvió a invertir el miércoles, esta vez tuvo poco impacto en las acciones.

* El promedio industrial Dow Jones subió 240,29 puntos, o 0,93%, a 26.202,73 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 23,92 puntos, o 0,82%, a 2.924,43 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ascendió 71,65 puntos, o 0,90%, a 8.020,21.

* Según las actas de la reunión de la Fed realizada a fines de julio, la Reserva Federal debatió en esa ocasión recortar las tasas de interés de manera más agresiva, aunque los banqueros centrales estuvieron unidos para evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de los tipos.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto hablar el viernes en Jackson Hole, Wyoming, en el marco de un simposio de banqueros centrales.



regina