Internacional - Política

Demócratas en Italia intentarán gobierno alternativo a Salvini

2019-08-22

Salvini retiró el apoyo de su partido, la Liga, al movimiento populista del primer ministro...

 

ROMA (AP) — El Partido Demócrata de Italia, la principal fuerza de la oposición, dijo el jueves que merece la pena intentar formar un nuevo gobierno para sacar del poder a la derecha, liderada por el nacionalista euroescéptico Matteo Salvini.

Salvini retiró el apoyo de su partido, la Liga, al movimiento populista del primer ministro Giuseppe Conte provocando el colapso del ejecutivo a principios de semana. La pelota está ahora sobre el tejado del presidente del país, Sergio Mattarella, que debe decidir si declara el fin de la legislatura y convoca elecciones con tres años y medio de antelación.

Tras reunirse con Mattarella el jueves, el jefe del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, destacó que cualquier nueva coalición debe contar con un respaldo amplio y duradero del Parlamento y no puede lograrse “a cualquier costo”. De lo contrario, deberán celebrarse nuevos comicios, agregó.

Cualquier nueva coalición necesitará el respaldo del populista Movimiento Cinco Estrellas, cuyos líderes se reunirán con el presidente más tarde en el día.

Salvini pide que se convoquen nuevas elecciones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México