Internacional - Finanzas

Monedas ceden terreno en medio incertidumbre sobre el futuro de tasas Fed

2019-08-22

El jefe de la Fed, Jerome Powell, hablará el viernes en una reunión de banqueros...

 

LIMA (Reuters) - Las monedas de la región cedieron terreno el jueves mientras los mercados esperan intranquilos el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense en torno al futuro de la política monetaria, en medio de preocupaciones sobre la economía global.

* El jefe de la Fed, Jerome Powell, hablará el viernes en una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en la que podría dar pistas sobre posibles recorte de tasas de interés.

* La Fed debatió recortar las tasas de manera más agresiva en su última reunión, aunque los miembros del Comité estuvieron unidos para evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de los tipos de interés, según las actas de la cita divulgadas el miércoles.

* El peso mexicano bajó un 0,47%, mientras que el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC subió un 0,17%, en su quinta sesión bursátil consecutiva de ganancias.

* El real brasileño se depreció un 1,15%; en tanto el índice de acciones Bovespa cedió un 1,18%.

* En Argentina el peso cayó un 0,19%, en la primera sesión de seis días en la que el banco central no intervino, tras una fuerte fluctuación disparada por el adverso resultado electoral del Gobierno en elecciones primarias. En tanto el índice Merval de la bolsa subió un 0,26%.

* El peso chileno cerró la jornada con un retroceso de un 0,38%, 713,50 a unidades por dólar comprador y 715,80 unidades vendedor, arrastrado por una baja en el precio del cobre, el principal envío del país. El índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cayó un 0,95%.

* En tanto, luego de tres sesiones de ganancias, el peso colombiano cerró con pérdida de un 0,34%, con lo que acumula una depreciación de 13,2% en los últimos 12 meses.

* En la misma línea, el índice de la bolsa, el COLCAP cedió un 0,95%, alineados con los mercados de la región en medio de la incertidumbre sobre la guía que dará la reunión de bancos centrales en Jackson Hole.

* La moneda peruana anotó una alza marginal de 0,06%; mientras que el referente de la bolsa bajó un 0,57% presionada por papeles del sector minero y financiero.



regina