Internacional - Economía

Petróleo cae en inicio de reunión de banqueros centrales en Jackson Hole

2019-08-22

Los operadores esperan un discurso del viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves por la preocupación sobre el curso de la economía global y en momentos en que los mercados bursátiles estaban intranquilos debido a la incierta perspectiva de las tasas de interés en Estados Unidos.

* Los operadores esperan un discurso del viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, que podría indicar si el banco central seguirá recortando las tasas de interés.

* El crudo referencial internacional Brent bajó 38 centavos, o un 0,63%, a 59,92 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) perdió 33 centavos, o un 0,59%, a 55,35 dólares el barril.

* Las acciones estadounidenses pasaron cambiaron de tendencia y cayeron el jueves después de la primera contracción en el sector manufacturero en casi una década y comentarios de dos autoridades de la Fed que redujeron las expectativas de recortes del costo del crédito.

* El discurso de Jackson Hole es importante para el petróleo ya que las señales de la Fed sobre una expansión monetaria afectan al dólar, que bajó el jueves ante una canasta de monedas. Un dólar más débil tiende a respaldar a los precios del crudo.

* Pese a la baja de la sesión, el valor del Brent ha aumentado alrededor de un 13% este año, respaldado por los recortes de suministro acordados por la alianza OPEP+, y por menos exportaciones de Irán y Venezuela, ambos sancionados por Estados Unidos.

* Irán dijo el miércoles que si sus envíos de petróleo se reducen a cero, las vías fluviales internacionales no tendrían la misma seguridad que antes, advirtiendo a Washington que no aumente la presión sobre Teherán.



regina