Internacional - Economía

China contraataca en guerra comercial con Estados Unidos, anuncia nuevos aranceles

2019-08-23

La arremetida de China se conoce después de que Estados Unidos reveló impuestos...

 

PEKÍN (Reuters) - China reveló el viernes aranceles como represalia a bienes estadounidenses valorados de 75,000 millones de dólares, aplicando una tasa adicional de 10% a los gravámenes existentes, en la más reciente escalada de la prolongada disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La arremetida de China se conoce después de que Estados Unidos reveló impuestos adicionales a bienes chinos valorados en 300,000 millones de dólares, incluidos productos electrónicos, que entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

El Ministerio de Comercio dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5% o un 10% sobre un total de 5.078 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas -como la soja-, petróleo y pequeñas aeronaves.

China también restablecerá los gravámenes a automóviles y partes para vehículos hechos en Estados Unidos.

“La decisión de China de implementar tarifas adicionales fue forzada por el unilateralismo y proteccionismo de Estados Unidos”, dijo el ministerio chino en un comunicado, agregando que sus aranceles también entrarían en vigencia en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Las acciones en Wall Street abrieron con pérdidas, lastradas por el anuncio de los aranceles chinos.

El asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro dijo por separado a Fox Business News que las negociaciones comerciales con China continuarán a puertas cerradas.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos no hizo comentarios inmediatamente sobre el anuncio de aranceles de China.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México