Turismo

Auge de robos violentos a turistas en Barcelona

2019-08-23

Los robos en la calle con la amenaza de violencia han aumentado 30% en lo que va del año...

Por JOSEPH WILSON

BARCELONA (AP) — La policía regional catalana ha registrado un fuerte aumento en robos con violencia o intimidación en Barcelona, uno de los destinos de verano más concurridos de Europa.

Los robos en la calle con la amenaza de violencia han aumentado 30% en lo que va del año comparado con el mismo período de 2018 en esta ciudad sobre el Mediterráneo que atrae anualmente a casi 16 millones de turistas, informó la policía de Cataluña.

Algunas de las víctimas de los ataques aparentemente indiscriminados han sido funcionarios extranjeros.

Días atrás, el embajador de Afganistán en España fue derribado en la calle por ladrones que le quitaron el reloj y le lastimaron una pierna. Un agente del FBI que estaba de vacaciones también sufrió el robo de su reloj en el centro de Barcelona.

En junio, una funcionaria de Corea del Sur murió a causa de las heridas que sufrió cuando la derribó un ladrón en motocicleta que intentó arrebatarle el bolso.

El director de la policía, Andreu Martínez, dijo el miércoles que la policía trabaja para frenar la ola de crimen que ha generado una mayor percepción de inseguridad.

La embajada de Estados Unidos emitió una notificación para advertir a los turistas sobre los “hurtos que han incluido actos de violencia, como robo agresivo de joyería, relojes y bolsos”.

Con sus playas, gastronomía y arquitectura, Barcelona, una ciudad con una población de 1,6 millones de residentes, atrae a 12 millones de turistas extranjeros al año y a otros 4 millones de españoles.

Desde hace mucho, Barcelona se considera una ciudad segura, con excepción de los carteristas que roban al gran número de extranjeros que inundan la ciudad cada verano.

Sin embargo, lo que alguna vez fue una mano introducida sigilosamente en el bolsillo o bolso de una víctima distraída, ahora se ha vuelto agresivo. Parece que los ladrones han comenzado a trabajar en grupos y utilizan la fuerza para arrebatar las posesiones de las víctimas.

La policía no dijo por qué cree que han aumentado los crímenes violentos. Sin embargo, algunos locales señalan a los varios miles de migrantes menores de edad, en su mayoría originarios de Marruecos y Argelia, que han llegado a España sin sus padres en años recientes, temores que han sido aprovechados por los partidos de derecha.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México