Internacional - Economía

Comitiva de FMI se reunirá con Gobierno y asesores económicos de principales candidatos de Argentina

2019-08-23

El flamante ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, afirmó que el país...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes que una comitiva visitará Argentina este sábado y se reunirá tanto con autoridades del Gobierno del presidente Mauricio Macri como con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales.

“Un equipo técnico (...) visitará Buenos Aires a partir de mañana (sábado)”, dijo un portavoz del FMI.

“El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista”, añadió.

El organismo, con sede en Washington, tiene que aprobar su quinta revisión de la evolución económica de Argentina para que el país obtenga un desembolso de 5,400 millones de dólares en septiembre, el cual forma parte de un acuerdo por un total de 57,000 millones de dólares.

El flamante ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, afirmó que el país sudamericano garantizará las pautas acordadas con el FMI y ratificó que se cumplirán las metas fiscales en 2019.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México