Internacional - Economía

Francia abre una investigación por violación y abuso de menores a Jeffrey Epstein

2019-08-23

Dos miembros del Gobierno francés pidieron a la justicia del país que investigara el...

El País, Editorial

París 23 AGO 2019 - 10:43    CDT La Fiscalía francesa ha anunciado este viernes que investigará los tentáculos en el país del llamado caso Epstein, en particular posibles delitos de violación de menores relacionados con el financiero estadounidense que se suicidó en una celda de Nueva York hace dos semanas. Las investigaciones buscan esclarecer si hubo delitos cometidos por Epstein en Francia, pero también en el extranjero, donde puede haber también víctimas francesas, ha señalado el ministerio fiscal en un comunicado.

En un testimonio de 2011 y recientemente publicado en Estados Unidos, una demandante acusaba además al financiero de haber abusado de tres jóvenes francesas que le habían sido enviadas como "regalo de aniversario sorpresa". Según varios medios anglosajones, la demandante aseguró además que las jóvenes habían sido enviadas a EE. UU. por un ex colaborador de Epstein, el francés Jean-Luc Brunel, fundador de las agencias de modelos Karin Models y MC2 Model Management y que fue visto a principios de julio en una fiesta chic cerca de París.

Dos miembros del Gobierno francés pidieron a la justicia del país que investigara el caso, puesto que Epstein poseía una propiedad en París y viajaba allí con frecuencia. Epstein poseía un piso en París, cerca de la zona del Arco de Triunfo, frecuentado a menudo por el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel.

Ya en julio pasado la organización francesa Innocence en danger (Inocencia en peligro) recalcó que, "teniendo en cuenta su perfil, era legítimo preguntarse si hay víctimas menores" en Francia. Esta asociación ha asegurado este jueves que ha recogido 10 testimonios de presuntas víctimas o testigos de actos relacionados con el caso Epstein, que fueron cometidos en Francia.

"Quizás todas ellas no son francesas, pero todos estos actos fueron cometidos en suelo francés", ha añadido la presidenta de esta asociación defensora de los derechos de los menores. "Las denuncias están siendo preparadas" por los abogados de la asociación y deberían ser presentadas a la fiscalía de París y a la estadounidense.

El magnate Jeffrey Epstein fue detenido el pasado 6 de julio en Nueva Jersey acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida. Epstein trató supuestamente de suicidarse a finales de julio. En ese momento se le impuso un estatus especial de vigilancia que, sin embargo, no funcionó el 10 de agosto, cuando se quitó la vida.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México