Deportes

Guadalajara sufre segunda derrota consecutiva en el fútbol mexicano

2019-08-26

En el partido que cerró la sexta jornada, Necaxa se puso en ventaja a los 11 minutos cuando...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, sufrió el domingo su segunda derrota consecutiva en el torneo Apertura local tras perder 2-1 como local ante Necaxa.

Más temprano, Toluca logró su primer triunfo del torneo al ganar 2-0 a Tijuana con goles de los argentinos Diego Braghieri en su propia portería y de Pedro Canelo.

En el partido que cerró la sexta jornada, Necaxa se puso en ventaja a los 11 minutos cuando el argentino Maximiliano Salas definió con un potente zurdazo de media vuelta dentro del área.

El equipo visitante anotó el segundo gol a los 41 minutos con un zurdazo de volea desde fuera del área del chileno Luis Gallegos tras recibir pase de su compatriota Juan Antonio Delgado.

Guadalajara descontó a los 65 minutos por conducto de Dieter Villalpando, quien definió en el centro del área tras recibir centro de Isaac Brizuela.

Con su tercera derrota del torneo, Guadalajara se estancó en el duodécimo lugar con siete puntos, mientras que Necaxa llegó al quinto sitio con 10 unidades.

El sábado, América sacó un empate por 1-1 de su visita al campeón Tigres UANL en el partido que marcó el regreso del portero Guillermo Ochoa después de ocho años a uno de los clubes más populares del fútbol mexicano.

León goleó 4-0 como visitante a Querétaro, Pachuca ganó 3-1 al Atlas, mientras que Cruz Azul y Puebla empataron 1-1.

La jornada, en la que descansó Bravos de Ciudad Juárez, inició el viernes con la victoria de Santos Laguna ante Monterrey por 2-1. Atlético de San Luis derrotó 2-1 como visitante a Veracruz y Monarcas Morelia venció 2-0 a Pumas UNAM.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México