Internacional - Seguridad y Justicia

Harvey Weinstein se declara no culpable en nueva acusación; postergan juicio por violación

2019-08-26

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance ha acusado a Weinstein de haber abusado...

Por Brendan Pierson | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró no culpable el lunes en una nueva acusación vinculada a su próximo juicio, en un caso en el que está acusado de violación y agresión sexual predatoria.

Weinstein presentó su declaración en una corte del estado de Nueva York, en Manhattan, donde su juicio fue postergado cuatro meses al 6 de enero de 2020. La acusación no estuvo inmediatamente disponible.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance ha acusado a Weinstein de haber abusado sexualmente de dos mujeres en 2006 y 2013.

Los fiscales revelaron el documentos judiciales a principios de este mes que indican que buscarían presentar una nueva acusación que permitiría al jurado escuchar el testimonio de una tercera mujer, que dice que el productor la violó en 1993.

La mujer es la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie “Los Sopranos” de HBO, según una persona familiarizada con el caso que no estaba autorizada para hablar en público. El representante de Sciorra no respondió a un pedido de comentarios.

Weinstein, de 67 años, tenía un juicio previsto para el 9 de septiembre originalmente.

El que alguna vez estuvo entre los productores más poderosos de Hollywood se ha declarado no culpable de cinco cargos penales en la acusación anterior, entre ellos violación y agresión sexual predatoria. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Las dos mujeres de la acusación anterior se encuentran entre las 70 que lo han acusado de conducta sexual inapropiada desde hace décadas. Weinstein ha negado las acusaciones y dijo que todos los encuentros sexuales fueron consentidos.

Los abogados de Weinstein han pedido que el procedimiento se traslade al Condado de Suffolk en Long Island o al Condado de Albany, debido a que el intenso escrutinio de los medios en la ciudad de Nueva York le imposibilitaría tener un juicio justo allí, según una presentación judicial.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México