Espectáculos

Nuevo caso de Weinstein permitiría testimonio en su contra

2019-08-26

Weinstein, de 67 años y quien está libre tras el pago de una fianza de un...

 

NUEVA YORK (AP) — El empresario cinematográfico Harvey Weinstein comparecerá de nuevo en los tribunales el lunes, para un nuevo caso que podría permitir que una actriz declare en su contra.

Weinstein deberá comparecer en el tribunal en Manhattan, y lo más probable es que se declare inocente. En el pasado se ha declarado inocente de cargos de que violó a una mujer en el 2013 y perpetró un acto sexual a la fuerza sobre otra mujer en el 2006.

Los detalles del nuevo caso contra Weinstein no han sido publicados. Pero en documentos judiciales, la fiscalía aclaró que era necesario para poder presentar evidencias relacionadas con Annabella Sciorra, conocida por “The Sopranos”. Ella acusa a Weinstein de violarla en su apartamento en Manhattan luego que ella actuó en una de sus películas en 1993.

Weinstein, de 67 años y quien está libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares, niega que haya tenido sexo forzosamente con alguien.

La fiscalía no puede acusar a Weinstein en el caso de Sciorra porque la denuncia data de 13 años antes de que Nueva York eliminara el límite de tiempo para casos de violaciones, en el 2006. Pero en documentos judiciales presentados este mes, la fiscalía le dijo al juez que este caso les daría fundamento para llamar a declarar a la actriz.

The Associated Press por lo general no nombra a víctimas de delitos sexuales, pero Sciorra publicó su denuncia en un artículo para la revista New Yorker en octubre de 2017.

Los abogados defensores de Weinstein, en documentos presentados al tribunal, denunciaron que se trata de “una maniobra de último minuto” que podría causar problemas y causar la demora del juicio por varias semanas.



regina