Turismo

Aeropuerto de Múnich detiene a pasajero por violar seguridad

2019-08-27

La interrupción afectó a unos 5,000 pasajeros mientras la policía federal...

 

BERLÍN (AP) — La policía en el aeropuerto de Múnich detuvo el martes a un pasajero que salió de una terminal por una puerta de emergencia en lugar de pasar por un módulo de control de pasaportes, lo que obligó a cerrar parcialmente por algunas horas uno de los aeropuertos más transitados de Alemania.

La interrupción afectó a unos 5,000 pasajeros mientras la policía federal buscaba al individuo, cuyo nombre ni nacionalidad se dieron a conocer, dijo el portavoz del aeropuerto, Robert Wilhelm.

La Terminal 1 y partes de la Terminal 2 quedaron cerradas durante la operación policial y se reabrieron unas horas más tarde. Se cancelaron unos 130 vuelos de llegada y salida, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Pasajeros que ya habían pasado por controles de seguridad para sus vuelos de salida tuvieron que efectuar de nuevo el proceso, dijo Wilhelm.

El aeropuerto de Múnich es uno de los más activos de Alemania y el cierre se produjo durante la temporada alta de viajes de verano.

Wilhelm dijo que el pasajero llegó en un vuelo fuera de la Unión Europea con transferencia en la terminal de Múnich. Antes de abordar el vuelo de conexión, el pasajero tuvo que pasar por los controles de seguridad, pero en su lugar abrió una puerta de emergencia y salió a pesar de haber activado una alarma.

El verano pasado, se cancelaron unos 330 vuelos en Múnich cuando una mujer ingresó a una ”área limpia” del aeropuerto sin pasar por controles de seguridad, informó dpa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México