Internacional - Finanzas

Colombianos Grupo Argos y Corficolombiana alistan emisiones de bonos

2019-08-27

Corficolombiana buscar colocar bonos de garantía general por hasta 500,000 millones de pesos...

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ (Reuters) - Corficolombiana y Grupo Argos, dos de los mayores holdings de inversiones de Colombia, realizarán entre el martes y el miércoles emisiones de bonos en el mercado local de capitales para financiar sus actividades económicas y sustituir deuda.

Corficolombiana buscar colocar bonos de garantía general por hasta 500,000 millones de pesos (145,6 millones de dólares) a 3,10 y 20 años de plazo y con rendimiento asociado al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Los bonos de garantía general son títulos emitidos por las corporaciones financieras con el fin de financiar la actividad económica, cuentan con la característica de contar con el patrimonio del emisor como garantía de la deuda”, explicó la correduría Casa de Bolsa, encargados de la colocación de la operación.

A su turno, el Grupo Argos emitirá bonos ordinarios por 450,000 millones de pesos (131 millones de dólares), a 3, 6 y 15 años de plazo.

“Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un 100% para la sustitución de pasivos financieros”, precisó el conglomerado en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

La emisión de Grupo Argos hace parte de un cupo global por 2,35 billones de pesos, de los que ya se colocaron 1,35 billones de pesos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México