Internacional - Política

Erdogan, invitado de Putin en exhibición aérea en Rusia

2019-08-27

Erdogan fue el invitado de honor de Putin en la apertura del espectáculo aéreo MAKS...

 

MOSCÚ (AP) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso Vladimir Putin resaltaron sus estrechos lazos al iniciar el martes un gran espectáculo aéreo en Rusia.

Erdogan fue el invitado de honor de Putin en la apertura del espectáculo aéreo MAKS afuera de Moscú e incluso pudo echar un vistazo a la cabina del nuevo caza ruso, el Su-57, que fue develado en el evento.

Los lazos militares entre ambos países han sido motivo de preocupación para la alianza militar de la OTAN y Estados Unidos desde que Ankara siguió adelante con la compra del sistema de misiles rusos S-400.

Washington dice que el sistema ruso es incompatible con la OTAN y representa una amenaza para el programa de aviones caza F-35 liderado por Estados Unidos. Suspendió la participación de Turquía en el programa F-35 y también ha amenazado a Ankara con sanciones.

Duelo generacional: el Su-35S ruso contra el F-35A

Sputnik

Tras el rechazo por parte de Estados Unidos a vender cazas de quinta generación F-35A a Turquía, Ankara considera la compra de los cazas rusos Su-35S como una posible alternativa.

Aunque estas aeronaves fueron diseñadas para unos objetivos diferentes y pertenecen a distintas generaciones tecnológicas, el Su-35S, de la generación 4++, es equiparable al F-35 en cuestión de capacidad de combate.

Visto el hecho de que Estados Unidos canceló el contrato de suministro de sus aeronaves a Turquía tras la adquisición de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, los medios turcos se interesaron por los posibles reemplazos para el F-35.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México