Internacional - Finanzas

Monedas de América Latina caen porque inversores siguen cautos ante tensión entre EU y China

2019-08-27

A pesar de los anuncios de autoridades de las dos mayores economías del mundo, las monedas...

Por Nelson Bocanegra | Reuters

BOGOTÁ (Reuters) - Las monedas de América Latina se depreciaron el martes porque los inversionistas se mantienen cautos frente al futuro de un todavía incierto acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, por lo que cubrieron riesgos en sus cartera.

* No obstante, las plazas accionarias de la mayoría de la región lograron ganancias en la jornada.

* A pesar de los anuncios de autoridades de las dos mayores economías del mundo, las monedas de países emergentes aún no reflejan el menor nerviosismo global.

* “Aún quedan dudas acerca de una tregua entre las dos naciones enfrascadas en guerra comercial”, escribió Alfonso Esparza, analista senior de mercados para América Latina de OANDA.

* El real brasileño BRBY culminó la sesión con caída de un 0,45% a su menor nivel desde septiembre del año pasado, mientras el índice de acciones Bovespa .BVSP repuntó un 0,66%.

* El peso mexicano MXN= perdió un 0,41% en una sesión con altibajos, luego de que se conoció que el gobierno alcanzó acuerdos en las disputas sobre multimillonarios contratos de transporte de gas con varias empresas. [nL2N25N091]

* Pero el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX trepó un 1,42%.

* El peso chileno CLP=CL CLP= cerró la jornada con retroceso de un 0,36% debido a que la incertidumbre que provoca la sostenida guerra comercial ha llevado a los inversores a mantener sus posiciones en dólares como medida de precaución.

* El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, .SPIPSA cerró con una caída de un 0,26%.

* “El dólar el protagonista esta semana, tras la reunión del G-7 en Biarritz, Francia. Donald Trump está aumentando la presión sobre China, anunciando aranceles más altos y amenazando con obligar a las empresas estadounidenses a retirarse de la economía más grande del mundo”, dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

* El peso argentino interbancario ARS=RASL cedió un 1,66% y el índice Merval .MERV de la bolsa se desplomó un 4,48%, ventas alentadas por la incertidumbre de los inversores frente a la realidad política y financiera del país tras el resultado adverso del gobierno en las recientes elecciones primarias.

* La demanda de dólares por parte de inversores extranjeros llevó a que el sol peruano PEN= PEN=PE se depreciara un 0,35%, mientras que el referente de la bolsa limeña .SPBLPSPT cerró con un avance de 1,23%, su mayor alza interdiaria en dos meses, impulsado por las acciones mineras.

* En Colombia, el peso COP=RR perdió un 0,61% y cerró cerca del mínimo histórico, en su cuarto día a la baja, mientras el índice COLCAP .COLCAP de la bolsa finalizó con alza de un 0,82%.

 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México