Internacional - Economía

Barril cae 1% ante optimismo por acuerdo EU-Irán

2019-08-27

Trump se retiró el año pasado del pacto nuclear entre las potencias mundiales e...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron un 1% el lunes ante la perspectiva de un mayor abastecimiento de crudo iraní después de que el presidente de Francia impulsó las esperanzas de un acuerdo entre Washington y Teherán, aunque las pérdidas fueron limitadas por el optimismo sobre un pacto comercial entre Estados Unidos y China.

* Los futuros del Brent bajaron 64 centavos, o un 1,08%, a 58,70 dólares el barril, tras tocar máximos de sesión de 60,17 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 53 centavos, o un 0,98%, a 53,64 dólares el barril.

* Los precios cayeron después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, dijo que habían preparativos para un reunión en las próximas semanas entre el presidente iraní, Hassan Rouhani, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, para buscar una solución a la disputa por el programa nuclear de Teherán.

* Trump se retiró el año pasado del pacto nuclear entre las potencias mundiales e Irán del 2015. También endureció las sanciones sobre Teherán en mayo para intentar ahogar sus exportaciones de petróleo.

* Pero respaldando los precios estuvieron los comentarios del propio Trump en la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia, de que creía que China era sincera en cuanto a querer alcanzar un acuerdo en su disputa comercial.

* Los precios del petróleo han caído alrededor de un 20% desde un máximo de 2019 alcanzado en abril, en parte debido a los temores de que la guerra comercial entre Washington y Pekín esté dañando a la economía global, lo que podría frenar la demanda por crudo.



regina