Internacional - Finanzas

Wall Street cae arrastrado por acciones financieras e incertidumbre sobre comercio

2019-08-27

Las acciones financieras, que tienden a debilitarse con tasas más bajas, perdieron un 0,72%,...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cayó el martes arrastrado por las acciones financieras, ya que la profundización de la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro aumentó la preocupación sobre una recesión en Estados Unidos, en medio de la incertidumbre sobre algún avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* Las acciones en la bolsa de Nueva York inicialmente avanzaron durante la sesión, aumentando el repunte del lunes, cuando el presidente Donald Trump anticipó otra ronda de conversaciones con Pekín.

* Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró el martes que no ha recibido ninguna llamada telefónica reciente sobre comercio desde Estados Unidos.

* Además, una profundización de la inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 2 y 10 años destacó las preocupaciones sobre un debilitamiento de la economía global.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 124,66 puntos, o 0,48%, a 25.774,17 unidades, el S&P 500 perdió 9,53 puntos, o 0,33%, a 2.868,85 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 26,79 puntos, o 0,34%, a 7.826,95 unidades.

* Las acciones financieras, que tienden a debilitarse con tasas más bajas, perdieron un 0,72%, mientras que el sector defensivo de servicios públicos lideró el avance, al subir un 0,14%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México