Internacional - Población

Sindicato de Hong Kong protesta despidos de aerolínea Cathay

2019-08-28

La Confederación de Sindicatos de Hong Kong dijo que 20 empleados han sido despedidos u...

 

HONG KONG (AP) — Sindicatos en Hong Kong se manifestaron el miércoles contra la aerolínea oficial Cathay Pacific por haber despedido a empleados debido a su aparente participación en las protestas actuales a favor de la democracia.

Una pancarta atrás de un escenario en una plaza pública central decía “Revocar la rescisión” y “Dejar de aterrorizar al personal CX”, en referencia al código de la aerolínea.

La Confederación de Sindicatos de Hong Kong dijo que 20 empleados han sido despedidos u obligados a renunciar, entre ellos pilotos, miembros de la tripulación y gerentes. El director general Rupert Hogg renunció a principios de mes para hacerse responsable de los eventos recientes, dijo la aerolínea.

Cathay confirmó el despido de varios empleados en las últimas dos semanas. La aerolínea justificó los despidos con varios motivos, como el mal uso de información de la empresa por parte de pilotos, sin mencionar las protestas. Un piloto de Cathay fue acusado de causar disturbios durante la protesta.

La confederación organizó la marcha después de que Cathay Dragon, una aerolínea del grupo de Cathay, despidiera al jefe del sindicato de la tripulación de cabina.

Las autoridades de aviación china presionaron a Cathay al prohibir a empleados en los vuelos a China continental si apoyaban las “protestas ilegales”. El gobierno central de China ha criticado enérgicamente las protestas del territorio semiautónomo.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México