Internacional - Finanzas

Avianca extiende plazo para intercambiar bonos, oferta no alcanza para más inversión

2019-08-28

Con la oferta, cuyo plazo inicial venció el martes 27 de agosto, Avianca busca intercambiar...

Nelson Bocanegra

BOGOTÁ (Reuters) - La aerolínea Avianca extendió hasta el 11 de septiembre el plazo de su oferta pública para intercambiar bonos con vencimiento en 2020, dentro de su plan de transformación de su estructura de capital en medio de sus dificultades financieras, informó el miércoles la compañía.

Con la oferta, cuyo plazo inicial venció el martes 27 de agosto, Avianca busca intercambiar la totalidad de los 550 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020 por otros al mismo plazo y rendimiento más una “prima por participación temprana” de 50 dólares por cada 1,000 dólares.

La aerolínea dijo que se ha cumplido con la condición mínima para continuar con la oferta de intercambio de los bonos.

“Sin embargo, United Airlines Inc. y Kingsland Holdings Limited informaron a la compañía que la participación hasta la fecha no es suficiente para que puedan financiar su propuesta de inversión nueva en Avianca de hasta 250 millones de dólares”, precisó la aerolínea en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.

La aerolínea, que sirve en forma directa 76 destinos en 27 países de América y Europa con una flota de 170 aeronaves y 19,000 empleados, está inmersa en un plan de transformación que busca la optimización de recursos con iniciativas como la desinversión de activos no estratégicos y la simplificación de su flota para mejorar la rentabilidad.

United Airlines tomó el control de Avianca en mayo, después de que Synergy Group Corp, del empresario Germán Efromovich, incumplió un acuerdo de cobertura por un préstamo de la aerolínea estadounidense por 456 millones de dólares por el que había endosado sus acciones como garantía.

United Airlines entregó la administración de Avianca al socio minoritario Kingsland.

Avianca negó el martes que esté en quiebra o en proceso de insolvencia, como se divulgó a través de redes sociales con un video, que según la empresa, fue obtenido de manera ilegal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México