Internacional - Finanzas

Oro cae por toma de ganancias y fortaleza del dólar

2019-08-28

El dólar avanzaba un 0,2%, lo que encareció el oro para tenedores de otras monedas,...

Por Asha Sistla | Reuters

(Reuters) - El oro cayó el miércoles ante una fortaleza del dólar y porque los inversores tomaron ganancias tras un avance de más de un 1% en la sesión previa, pero la incertidumbre sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la economía mundial mantuvo al lingote cerca de máximos de varios años.

* El oro al contado bajó un 0,1% a 1.541,20 dólares la onza a las 1736 GMT luego de que el lunes tocó los 1.554,56 dólares, su mayor nivel desde abril de 2013. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de un 0,2% a 1.549,10 dólares la onza.

* El dólar avanzaba un 0,2%, lo que encareció el oro para tenedores de otras monedas, al tiempo que las acciones en Wall Street pasaron a terreno positivo.

* Sin embargo, el sentimiento en los mercados más amplios se mantenía frágil debido a una profunda inversión de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, apuntando a una posible recesión, y la falta de claridad sobre el frente comercial entre Washington y Pekín, lo que mantenía intacto el interés por activos de refugio.

* El mercado también se mantuvo atento a los planes de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, con la preocupación aumentando de que se produzca un Brexit duro después de que el primer ministro, Boris Johnson, aseguró que suspendería el Parlamento por más de un mes antes del Brexit.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 1,2% a 18,38 dólares la onza, tras alcanzar su mayor nivel desde abril de 2017. El platino escaló un 4,8% a 907 dólares la onza y el paladio perdió un 0,8% a 1.469,60 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México