Internacional - Política

Macri llama a “paz y encuentro” en momentos de incertidumbre

2019-08-29

“Todos sabemos el peso de cada paso que damos. Está en nuestras manos contribuir a esa...

 

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino instó el jueves al principal candidato presidencial de la oposición a lograr un clima de concordia que ayude a reducir la inestabilidad económica y la incertidumbre política.

“Tenemos 59 días antes de llegar a las elecciones”, dijo Mauricio Macri, que tiene pocas probabilidades para ser reelegido en las elecciones del 27 de octubre ante el candidato favorito, Alberto Fernández, quien está acompañado en la fórmula electoral por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Todos sabemos el peso de cada paso que damos. Está en nuestras manos contribuir a esa estabilidad, un clima de paz y de encuentro”, sostuvo Macri, durante el acto de botadura de un buque.

Macri dijo que su prioridad es paliar la inflación y “reducir el riesgo”, en referencia a las medidas anunciadas la víspera para postergar vencimientos del pago de la deuda, con las que se busca despejar las dudas en los mercados acerca de la posibilidad de que Argentina caiga en un cese de pagos.

Macri dijo que se “está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante”.

La devaluación del peso se profundizó en los últimos días en medio de los crecientes desencuentros entre Macri y Fernández sobre la crisis económica y el temor a que el Fondo Monetario Internacional no desembolse una nueva partida millonaria dentro del acuerdo crediticio suscrito con Argentina en 2018 y el país incurra en un incumplimiento de pagos.



Jamileth