Turismo

Heathrow dice que paralizar el tráfico con drones es "ilegal y contraproducente"

2019-08-29

El grupo ecologista “Heathrow Pause” anunció el jueves que comenzará a...

 

LONDRES (Reuters) - Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow dijo el jueves que el plan anunciado por un grupo de activistas medioambientales de interrumpir su tráfico aéreo volando drones de juguete es criminal y contraproducente.

“Estamos de acuerdo con la necesidad de actuar contra el cambio climático. Se trata de un problema mundial que requiere de un compromiso y una acción constructivos. Cometer delitos y perturbar a los pasajeros es contraproducente”, dijo el portavoz del mayor aeropuerto de Europa sobre los planes del grupo ecologista.

“Volar drones a menos de 5 kilómetros de un aeródromo es ilegal porque conlleva un riesgo. Trabajaremos estrechamente con la policía metropolitana y otras autoridades para gestionar y mitigar cualquier impacto que esto pueda causar”, añadió.

El grupo ecologista “Heathrow Pause” anunció el jueves que comenzará a volar drones de juguete en el aeropuerto londinense de Heathrow a partir del 13 de septiembre, una iniciativa que de llevarse a cabo podría causar la inmovilización de todos sus vuelos, a fin de presionar al Gobierno de Reino Unido para que adopte medidas más estrictas para reducir los gases de efecto invernadero.

“A partir del 13 de septiembre, aprovecharemos una laguna legal en los protocolos de salud y seguridad del aeropuerto de Heathrow para volar drones de juguete dentro de su área restringida”, informó el jueves “Heathrow Pause” en un comunicado.

“Según entendemos, las autoridades del aeropuerto responderán con la inmovilización de todos los vuelos”, señaló. “Los drones no interferirán en las rutas vuelo y no se pondrá en riesgo a nadie”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México