Internacional - Finanzas

Italia y esperanza sobre comercio llevan a las acciones europeas a máximos de casi un mes

2019-08-29

“Ambas cosas, a pesar de ser comentarios que los mercados han escuchado miles de veces,...

Por Agamoni Ghosh | Reuters

(Reuters) - Las expectativas de una solución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China llevaron a las acciones europeas a un máximo de casi un mes el jueves, mientras que la perspectiva de un nuevo gobierno de coalición en Roma hizo subir a los papeles italianos.

* El índice referencial paneuropeo STOXX 600 cerró con una alza de un 1%, luego de que nuevos comentarios de Pekín sobre la disposición a continuar con las conversaciones comerciales con Washington calmaron el temor de los inversores a una recesión global.

* El Ministerio de Comercio de China dijo que ambas partes están discutiendo la próxima ronda de conversaciones programada en septiembre y espera que los funcionarios estadounidenses puedan cancelar la imposición de más aranceles para evitar una escalada del conflicto.

* Después de eso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista radial a Fox News que hay conversaciones comerciales programadas para el jueves “a un nivel diferente”, pero no entregó nuevos detalles.

* “Ambas cosas, a pesar de ser comentarios que los mercados han escuchado miles de veces, ayudaron”, dijo el analista de Spreadex, Connor Campbell.

* Las acciones vinculadas a las materias primas .SXPP subieron casi un 2% para liderar las ganancias, mientras que los títulos defensivos, como los de servicios públicos .SX6P y de salud .SXDP, avanzaron menos.

* El índice referencial europeo está en camino de finalizar agosto con una caída aproximada de un 3%, ya que una inversión más profunda de la curva de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a principios de semana exacerbó la preocupación por el crecimiento económico.

* Las acciones italianas .FTMIB subieron casi 2% para alcanzar su nivel más alto desde el 2 de agosto, luego de que el presidente Sergio Mattarella dio luz verde a dos exenemigos políticos, el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD), para formar un nuevo gobierno de coalición encabezado por Giuseppe Conte como primer ministro.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México